viernes, 5 de noviembre de 2010

Preparadas , Listas......


La selección de Uruguay arribó este miércoles a la ciudad de Loja, para participar del VI Campeonato Sudamericano, certamen que se desarrollará en Ecuador desde este jueves 4 de noviembre y que brinda dos plazas a la Copa del Mundo de 2011.

Este mediodía, en la sala de sesiones de la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA) se cumplió con el Congresillo Técnico correspondiente.

La reunión estuvo presidida por Rómer Osuna, presidente de la Comisión de Fútbol Femenino de la Conmebol; Carlos Alarcón, titular de la Comisión de Arbitros de la Conmebol; Enrique Mayor, de la Comisión Técnica del certamen; Francisco Acosta, Secretario General de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF); y Galo Sánchez, presidente del Comité Organizador Local (COL).
Entre las resoluciones adoptadas durante el Congresillo, destacaron el cambio de horarios en tres fechas, cambios que obedecen a problemas en el sistema de iluminación en los estadios de Ambato y Cuenca.

A la mencionada cita acudieron los presidentes y delegados de todas las asociaciones participantes del Sudamericano. Dicha reunión se realiza siempre dos días antes del inicio de los eventos, en esta clase de competiciones.

En representación de Uruguay asistieron la Presidenta del Consejo del Fútbol Femenino, Nair Ackermann, y el Director Técnico Jorge Burgell.
Recordar que la Comisión de Arbitros del Sudamericano la conforman: Presidente: Carlos Alarcón (Paraguay), además de: Juan Carlos Loustau (Argentina), Ana Pérez (Perú) y Ernesto Filippi (Uruguay).
Cerca de veinte horas para llegar a la ciudad de Loja
Recordar que la delegación de Uruguay partió el martes a la hora 11:30 desde el Aeropuerto Internacional de Carrasco hacia su destino final, ciudad de Loja (Ecuador).
El itinerario marcó una escala en Santiago (Chile) y allí hubo que realizar una espera cercana a las 2 horas para retomar el rumbo aéreo hacia la ciudad de Quito (Ecuador).
Pero antes de llegar a Quito el avión paró en el Aeropuerto de Guayaquil (Ecuador) donde descendieron y ascendieron otros pasajeros.

Una vez arribada la delegación a Quito se la trasladó a un hotel en el cual se pernoctó y desayunó, partiendo cerca de la hora 8 (11 de Uruguay) hacia la ciudad de Loja 26 de los 28 integrantes del grupo charrúa.
Como se podrá apreciar el periplo fue de unas 20 horas, teniendo en cuenta que en nuestro país tenemos 3 horas más que Ecuador.
Ackermann y Burgell se mantuvieron en Quito por el mencionado Congresillo y tomaron el vuelo de las 16 horas hacia Loja, el cual duró aproximadamente una hora.
Con respecto al hotel donde se aloja la delegación, el mismo es el Tambo Real.

La planificación de día miércoles para las deportistas fue descanso, con algo de yoga y pilates en la tarde, haciendo además una primera aproximación a la altura.
Algunos integrantes de la delegación tuvieron problemas menores como jaquecas, zumbidos en los oídos y pequeños sangrados nasales al llegar.
Esto fue producto del agotador viaje y el cambio de clima, reacciones naturales del cuerpo humano.
En principio, este jueves se trabajará en doble horario y para el viernes está previsto un trabajo simple debido a que se juega el sábado ante Brasil.
La preocupación del cuerpo técnico es contar cuanto antes con los balones con que se disputará y que además se garanticen espacios verdes para entrenar con tranquilidad.
No hay equipo probable para el debut por ahora ya que se hará previamente una evaluación física para ver como reaccionan los estados de las futbolistas.

Fuente: Fútbol Femenil

No hay comentarios: