martes, 9 de noviembre de 2010

Hoy Martes frente a Paraguay


Pasadas las 23 horas de Ecuador (2 am de nuestro país), la selección de Uruguay fue la primera delegación en arribar a la ciudad de Cuenca, tras dejar Loja, ya que a partir de este martes los encuentros se disputarán en ciudades con mayor altitud.

El viaje de la noche dominguera fue a pedido de la dirigencia que preside Nair Ackermann, procurando que el mismo no se realizara en la mañana de hoy para de esta forma tener mejor tiempo de descanso con vistas al juego ante las guaraníes.
Desde ahora y hasta el final del Grupo B el combinado nacional se alojará en el hotel Santa Ana.

Jorge Burgell, director técnico charrúa, sostuvo a medios de prensa locales que “Tras la pérdida que se tubo ante Brasil, el equipo buscará encarar de mejor manera el torneo, porque de acá en adelante para nosotros es otra la historia, el partido ante las norteñas fue muy disputado a pesar que el marcador dice lo contrario, pero en realidad fue un gran encuentro, nuestras jugadoras hicieron un gran desgaste y ahora vamos a descansar y preparar el partido del día martes ante Paraguay”.

Según lo que se planificó por el cuerpo técnico de Uruguay, las deportistas descansaron por la mañana y en la tarde desde las 15:30 horas (18:30 de nuestro país) hicieron movimientos tácticos, previo al juego ante las paraguayas.

“Si alguien llegara en estos momentos al Hotel Santa Ana de Cuenca encontraría un plantel de jugadoras celestes muy entusiastas, que parecen haber ganado 4-0 su primer partido del Campeonato Sudamericano. El espíritu competitivo y el ánimo son muy altos. Y está muy bien que lo sientan así porque en ningún momento fueron "aplastadas" como puede informar un periodista que solo tenga conocimiento del resultado favorable a Brasil en el debut”, destacó Burgell hace unas horas.

Y dejó en claro que “Es que todas valoran mucho el muy buen partido que hicieron ante Brasil, donde limitaron las principales virtudes del equipo que siempre representó a Sudamérica en los Mundiales de Mayores, Sub 20 y sub 17. El 4-0 tomó cuerpo desde un penal inicial convertido en gol de apertura y por la incuestionable superioridad actual entre futbolistas profesionales y las nuestras amateurs, entre una selección de un presupuesto anual de más de un millón de dólares por año, al uruguayo que, como máximo, cuenta con 37.500 dólares anuales aportados por FIFA”.

Con respecto a la actuación individual indicó: “Rosana, la volante izquierda número 6, principal figura de las brasileñas en el debut ante Venezuela fue controlada, principalmente por Adriana Castillo, provocando la exclusión a poco de comenzar el segundo tiempo. Marta, mostró el porqué fue declarada la mejor jugadora del mundo, por decisión de la FIFA, en las últimas cuatro temporadas”.
Contra Paraguay la formación de Uruguay no variará mucho aunque recobrará su sistema base el 4-1-3-2. Posiblemente no juegue Yenny Martirena, la defensa central quien sintió en exceso los efectos de la altura desarrollando un gran esfuerzo en última zona y resultando clave en el juego por alto.
Por ella entrará desde el comienzo Juliana Castro lo que fue confirmado después del entrenamiento de la tarde.
La formación para el importante choque ante las paraguayas a realizarse en la ciudad de Azogues, a 37 kilómetros de Cuenca, sería la siguiente: Lorena López; Patricia Pintos, Tamy Gares, Paula Viera y María Noel Lima; Valeria Chury; Adriana Castillo, Mariana Pión y Stefanía Maggiolini; Juliana Castro y Lourdes Fleitas.

En el encuentro ante Paraguay se producirá a la hora 19 de nuestro país y la arbitra central será Sirley Cornejo (Bolivia), secundada desde las bandas por Marina Quiroga (Bolivia) y Rosa Canales (Ecuador). Como cuarta estará Juana Delgado (Ecuador).

Fuente: Blog Futbolfemeniluruguay

No hay comentarios: