lunes, 20 de septiembre de 2010

1ra Fecha del Fútbol Femenino


Puntapié inicial del Campeonato Uruguayo, sin sorpresas y con varios records

Este domingo dio inicio la 15ª edición del Campeonato Uruguayo de fútbol femenino bajo la organización de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), participando en esta ocasión 12 instituciones, de las cuales 2 de ellas se integraron por primera vez.
Bella Vista y Cerro abrieron la etapa con un desempeño brillante de parte de ambas goleras debido a que el match finalizó igualado en cero gol.
UdelaR por su parte se impuso 6-0 ante el benjamín Sud América, partido en el que las futbolistas Lucía González, Ana Mangado y Viviana Rocha anotaron su primer gol a nivel oficial.
Colón y Huracán están destinados a ganarse de visita pues en los tres juegos en los que se midieron se repartieron las victorias sin triunfos de local.
Nacional mantuvo su racha goleadora ante Fénix, quien además hace ya 362 minutos que no logra marcarle goles a las albas. Insólitamente esas dos anotaciones fueron obra de Rossana Soria (minutos 85 y 88), quien hasta el día de hoy se mantiene como la máxima artillera parquense (72 goles en el período 1997-2001).
Sindy Ramírez marcó una tripleta de conversiones resultando ser la máxima artillera del match (su mejor registro es de 4 goles en 1 partido).
River Plate, último campeón uruguayo, jugó de local en Las Piedras (Canelones), y le ganó a Juventud que sin embargo lo sorprendió abriendo el tanteador.
Aquí Rossana Soria pasó la barrera de los 200 goles en su historial personal con un doblete que le permitió llegar al 200 y al 201. Incluso le significó seguir incrementando su palmarés en filas darseneras manteniendo el primer puesto ahora con 66 conversiones.
Finalmente, Montevideo Wanderers mantuvo la supremacía que traía en ganancias ante San Francisco (esta vez lo sentenció 12-0), quien no pudo vencer la valla bohemia en ninguno de los juegos entre sí.
Este 12-0 de las damas del Prado es la máxima victoria registrada por un equipo de Wanderers, ya que su mejor marca se produjo el 21 de septiembre de 2003 cuando batió 10-0 a Independiente en el Parque Huracán Buceo.
En este encuentro Leticia Rodríguez repitió su mayor cosecha de anotaciones en un solo partido debido a que anteriormente le marcó 3 “dianas” a UdelaR el 25 de noviembre de 2007 (en la victoria de las bohemias por 9-0). Además, aquí también Melina Díaz marcó 3 goles, siendo este su primer juego oficial a nivel AUF.
El equipo de Montevideo Wanderers que marcó este hecho histórico estuvo conformado de la siguiente forma: Lorena Acevedo; Marcela Baldobino (Eugenia Cajal), Noelia Alcaide, Carol Santestevan (Lucía Suárez) y Cecilia De León (Cecilia Santo); Verónica Morales (Fernanda Arana) y Natalia González; Giovanna Yun; Lourdes Fleitas, Melina Díaz y Leticia Rodríguez. Mencionar que el DT es Juancito Castillo, quien además es el entrenador más ganador (en cuanto a títulos) en la historia del fútbol femenino de la AUF (período 1996-2010).
La segunda etapa a desarrollarse el próximo domingo tiene estos enfrentamientos: Juventud – Montevideo Wanderers, Cerro – Sud América, Huracán – Nacional, Fénix – Colón, Bella Vista – UdelaR y San Francisco – River Plate.


Fuente: Blog Fútbol Femenino

No hay comentarios: