viernes, 19 de noviembre de 2010

Capital e Interior


Entre sábado y domingo se juega la séptima fecha del Campeonato Uruguayo, con duelos claves. En el interior, Nacional y Yerbalense comienzan a definir el torneo de OFI.
Entre sábado y domingo se disputará la séptima fecha del Campeonato Uruguayo “Diego Rodríguez” de fútbol femenino, bajo la organización de la Asociación Uruguaya de Fútbol.
Los líderes Nacional y Colón tienen duras visitas ante San Francisco y Udelar, en las que intentarán mantenerse en lo más alto de la tabla. Wanderers y River, que siguen de cerca a los líderes, se enfrentarán a Cerro y Fénix, jugando con resultado visto.
En otro orden de cosas, se juega el domingo el primer partido de la final del Campeonato Uruguay Natural copa 100 Años de la Camiseta Celeste de la OFI. Nacional de San José y Yerbalense de Treinta y Tres son los equipos que definen el monarca del interior.



Sábado 20
Juventud – Sud América (16 hs.)Cancha: Parque Carlos Suero.
Árbitros: Andrés Nievas, Andrés Matonte y Gonzalo Silva.

Udelar – Colón (18 hs.)Cancha: Parque Carlos Suero.
Árbitros: Gonzalo Silva, Andrés Nievas y Andrés Matonte.

Domingo 21
Huracán – Bella Vista (10 hs.)Cancha: Parque Pedro Bossio.
Árbitros: Alberto Feres, Nadia Fuques y Andrés Olivera.

San Francisco – Nacional (11 hs.)Cancha: Parque Manuel Borrazás, Villa San Francisco (Las Piedras).
Árbitros: Javier González, Aecio Fernández y Mateo Matto.

Mdeo. Wanderers – Cerro (16 hs.)Cancha: Complejo Deportivo Walter Devoto.
Árbitros: Martín Soppi, Alberto Palacio y Alberto Píriz.

River – Fénix (16 hs.)Cancha: Complejo Deportivo River Plate.
Árbitros: Carlos Barreiro, Carlos Hernández y Diego Nisivoccia.

Detalles Copa de OFI

Domingo 21
Nacional – Yerbalense
Cancha: Parque Bonifacio Antognazza (San José). Hora: 16.30.
Árbitros: Daniel Moreira, Mario Perdomo y Gustavo Barca (Terna de Colonia Interior).

Fuente: Quenonino

viernes, 12 de noviembre de 2010

Matemáticamente...


La selección volvió a caer en el Sudamericano. Ante Paraguay se repitió la historia con goleada 0-4. El jueves toca Venezuela con calculadora en mano.
El Sudamericano sigue siendo negativo para las celestes. En dos partidos jugados no han sumado ningún punto y tampoco han anotado un gol.
Luego de la derrota ante Brasil, enfrentaron ayer a las chicas paraguayas. La historia se repitió. Fue goleada 4-0 a favor de las albirrojas.
Gloria Villamayor, Johana Galeano, Dulce Quintana y Angélica Vásquez lapidaron el marcador que condenó a las celestes y las dejó prácticamente sin chances de clasificar.

En el Grupo B, la selección enfrentará este jueves a su par de Venezuela, buscando recuperarse para llegar con esperanzas al enfrentamiento con Colombia.
Las de la Vinotinto ya no pueden avanzar, debido a que han caído en sus tres encuentros, ante Brasil, Paraguay y Colombia.
Cabe recordar que este torneo clasifica a las dos primeras al Mundial de Alemania 2011, y a las cuatro primeras al Panamericano de Guadalajara del próximo año.

Fuente: Quenonino

martes, 9 de noviembre de 2010

Hoy Martes frente a Paraguay


Pasadas las 23 horas de Ecuador (2 am de nuestro país), la selección de Uruguay fue la primera delegación en arribar a la ciudad de Cuenca, tras dejar Loja, ya que a partir de este martes los encuentros se disputarán en ciudades con mayor altitud.

El viaje de la noche dominguera fue a pedido de la dirigencia que preside Nair Ackermann, procurando que el mismo no se realizara en la mañana de hoy para de esta forma tener mejor tiempo de descanso con vistas al juego ante las guaraníes.
Desde ahora y hasta el final del Grupo B el combinado nacional se alojará en el hotel Santa Ana.

Jorge Burgell, director técnico charrúa, sostuvo a medios de prensa locales que “Tras la pérdida que se tubo ante Brasil, el equipo buscará encarar de mejor manera el torneo, porque de acá en adelante para nosotros es otra la historia, el partido ante las norteñas fue muy disputado a pesar que el marcador dice lo contrario, pero en realidad fue un gran encuentro, nuestras jugadoras hicieron un gran desgaste y ahora vamos a descansar y preparar el partido del día martes ante Paraguay”.

Según lo que se planificó por el cuerpo técnico de Uruguay, las deportistas descansaron por la mañana y en la tarde desde las 15:30 horas (18:30 de nuestro país) hicieron movimientos tácticos, previo al juego ante las paraguayas.

“Si alguien llegara en estos momentos al Hotel Santa Ana de Cuenca encontraría un plantel de jugadoras celestes muy entusiastas, que parecen haber ganado 4-0 su primer partido del Campeonato Sudamericano. El espíritu competitivo y el ánimo son muy altos. Y está muy bien que lo sientan así porque en ningún momento fueron "aplastadas" como puede informar un periodista que solo tenga conocimiento del resultado favorable a Brasil en el debut”, destacó Burgell hace unas horas.

Y dejó en claro que “Es que todas valoran mucho el muy buen partido que hicieron ante Brasil, donde limitaron las principales virtudes del equipo que siempre representó a Sudamérica en los Mundiales de Mayores, Sub 20 y sub 17. El 4-0 tomó cuerpo desde un penal inicial convertido en gol de apertura y por la incuestionable superioridad actual entre futbolistas profesionales y las nuestras amateurs, entre una selección de un presupuesto anual de más de un millón de dólares por año, al uruguayo que, como máximo, cuenta con 37.500 dólares anuales aportados por FIFA”.

Con respecto a la actuación individual indicó: “Rosana, la volante izquierda número 6, principal figura de las brasileñas en el debut ante Venezuela fue controlada, principalmente por Adriana Castillo, provocando la exclusión a poco de comenzar el segundo tiempo. Marta, mostró el porqué fue declarada la mejor jugadora del mundo, por decisión de la FIFA, en las últimas cuatro temporadas”.
Contra Paraguay la formación de Uruguay no variará mucho aunque recobrará su sistema base el 4-1-3-2. Posiblemente no juegue Yenny Martirena, la defensa central quien sintió en exceso los efectos de la altura desarrollando un gran esfuerzo en última zona y resultando clave en el juego por alto.
Por ella entrará desde el comienzo Juliana Castro lo que fue confirmado después del entrenamiento de la tarde.
La formación para el importante choque ante las paraguayas a realizarse en la ciudad de Azogues, a 37 kilómetros de Cuenca, sería la siguiente: Lorena López; Patricia Pintos, Tamy Gares, Paula Viera y María Noel Lima; Valeria Chury; Adriana Castillo, Mariana Pión y Stefanía Maggiolini; Juliana Castro y Lourdes Fleitas.

En el encuentro ante Paraguay se producirá a la hora 19 de nuestro país y la arbitra central será Sirley Cornejo (Bolivia), secundada desde las bandas por Marina Quiroga (Bolivia) y Rosa Canales (Ecuador). Como cuarta estará Juana Delgado (Ecuador).

Fuente: Blog Futbolfemeniluruguay

lunes, 8 de noviembre de 2010

Tropezón


Las uruguayas no arrancaron bien en el Sudamericano de Ecuador. Se comieron cuatro ante Brasil, inevitable candidato. Ahora juegan el martes contra Paraguay y es necesario ganar.

No podía haber peor debút que frente a Brasil. Pero así fue. Las chicas de la selección arrancaron con muy mala pata el Sudamericano.
Las norteñas, claras candidatas a quedarse con el título, las aplastaron por 4-0, tal como lo habían hecho en su primer encuentro.
Cristiani Rozeira y Marta Vieira da Silva convirtieron dobletes y fueron las verdugas de la Celeste, que aún guarda esperanzas.
El próximo partido es el martes, y el rival en esa ocasión será Paraguay. Casualmente, las albirroja vencieron hoy 4-0 a las venezolanas.
Cabe recordar que los dos primeros puestos del torneo se clasifican para los Panamericanos de Guadalajara y para el Mundial de Alemania.

Fuente: Quenonino

viernes, 5 de noviembre de 2010

Preparadas , Listas......


La selección de Uruguay arribó este miércoles a la ciudad de Loja, para participar del VI Campeonato Sudamericano, certamen que se desarrollará en Ecuador desde este jueves 4 de noviembre y que brinda dos plazas a la Copa del Mundo de 2011.

Este mediodía, en la sala de sesiones de la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA) se cumplió con el Congresillo Técnico correspondiente.

La reunión estuvo presidida por Rómer Osuna, presidente de la Comisión de Fútbol Femenino de la Conmebol; Carlos Alarcón, titular de la Comisión de Arbitros de la Conmebol; Enrique Mayor, de la Comisión Técnica del certamen; Francisco Acosta, Secretario General de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF); y Galo Sánchez, presidente del Comité Organizador Local (COL).
Entre las resoluciones adoptadas durante el Congresillo, destacaron el cambio de horarios en tres fechas, cambios que obedecen a problemas en el sistema de iluminación en los estadios de Ambato y Cuenca.

A la mencionada cita acudieron los presidentes y delegados de todas las asociaciones participantes del Sudamericano. Dicha reunión se realiza siempre dos días antes del inicio de los eventos, en esta clase de competiciones.

En representación de Uruguay asistieron la Presidenta del Consejo del Fútbol Femenino, Nair Ackermann, y el Director Técnico Jorge Burgell.
Recordar que la Comisión de Arbitros del Sudamericano la conforman: Presidente: Carlos Alarcón (Paraguay), además de: Juan Carlos Loustau (Argentina), Ana Pérez (Perú) y Ernesto Filippi (Uruguay).
Cerca de veinte horas para llegar a la ciudad de Loja
Recordar que la delegación de Uruguay partió el martes a la hora 11:30 desde el Aeropuerto Internacional de Carrasco hacia su destino final, ciudad de Loja (Ecuador).
El itinerario marcó una escala en Santiago (Chile) y allí hubo que realizar una espera cercana a las 2 horas para retomar el rumbo aéreo hacia la ciudad de Quito (Ecuador).
Pero antes de llegar a Quito el avión paró en el Aeropuerto de Guayaquil (Ecuador) donde descendieron y ascendieron otros pasajeros.

Una vez arribada la delegación a Quito se la trasladó a un hotel en el cual se pernoctó y desayunó, partiendo cerca de la hora 8 (11 de Uruguay) hacia la ciudad de Loja 26 de los 28 integrantes del grupo charrúa.
Como se podrá apreciar el periplo fue de unas 20 horas, teniendo en cuenta que en nuestro país tenemos 3 horas más que Ecuador.
Ackermann y Burgell se mantuvieron en Quito por el mencionado Congresillo y tomaron el vuelo de las 16 horas hacia Loja, el cual duró aproximadamente una hora.
Con respecto al hotel donde se aloja la delegación, el mismo es el Tambo Real.

La planificación de día miércoles para las deportistas fue descanso, con algo de yoga y pilates en la tarde, haciendo además una primera aproximación a la altura.
Algunos integrantes de la delegación tuvieron problemas menores como jaquecas, zumbidos en los oídos y pequeños sangrados nasales al llegar.
Esto fue producto del agotador viaje y el cambio de clima, reacciones naturales del cuerpo humano.
En principio, este jueves se trabajará en doble horario y para el viernes está previsto un trabajo simple debido a que se juega el sábado ante Brasil.
La preocupación del cuerpo técnico es contar cuanto antes con los balones con que se disputará y que además se garanticen espacios verdes para entrenar con tranquilidad.
No hay equipo probable para el debut por ahora ya que se hará previamente una evaluación física para ver como reaccionan los estados de las futbolistas.

Fuente: Fútbol Femenil

jueves, 4 de noviembre de 2010

Que se vengan


La selección uruguaya ya está en Ecuador a la espera del debut en el Campeonato Sudamericano, el domingo frente a Brasil.
La selección uruguaya de fútbol femenino llegó ayer a la ciudad de Loja, para participar del VI Campeonato Sudamericano que se llevará a cabo en esa y otras ciudades ecuatorianas entre hoy y el domingo 21.

El itinerario del viaje celeste llevó a que las chicas viajaran durante unas veinte horas, con escala en Santiago (Chile) y Guayaquil (Ecuador) antes de arribar a Quito.
Una vez en Quito, la delegación se trasladó a un hotel en el cual se pernoctó y desayunó, partiendo cerca de la hora 8 (11 de Uruguay) hacia la ciudad de Loja.
Uruguay forma parte del Grupo B del torneo y hará su debut recién el domingo ante Brasil, ya que tiene fecha libre en la primera jornada.

Fixture Grupo B

5-11-2010: Paraguay–Colombia (20:00)
5-11-2010: Brasil–Venezuela (22:00)
7-11-2010: Venezuela–Paraguay (14:00)
7-11-2010: Uruguay–Brasil (16:00)
9-11-2010: Colombia–Venezuela (17:00)
9-11-2010: Paraguay–Uruguay (19:00)
11-11-2010: Venezuela–Uruguay (20:00)
11-11-2010: Colombia–Brasil (22:00)
13-11-2010: Uruguay–Colombia (17:00)
13-11-2010: Brasil–Paraguay (19:00)

Plantel

1. Lorena Paola López (Bella Vista)
2. Jenny Adela Martirena (River Plate)
3. Paula Sofía Viera (River Plate)
4. Valeria Chury (River Plate)
5. Cindy Tamy Gares (River Plate)
6. María Noel Lima (River Plate)
7. María de Lourdes Fleitas (Wanderers)
8. Stefanía Teresa Maggiolini (L´Estartit/España)
9. Giovanna María Turturiello (Juventud)
10. Mariana Elisa González (Colón)
11. Mariana Alejandra Pión (Nacional)
12. Lorena Lilián Acevedo (Wanderers)
13. Adriana Castillo (Colo Colo/Chile)
14. María Fernanda Grazioli (Juventud)
15. Yessica Noel Moreno (Nacional)
16. Claudia Patricia Pintos (River Plate)
17. Virginia Paola Camaño (Juventud)
18. Juliana Castro (Missouri Valley/USA)
19. Eliana Soledad Arechichu (Huracán FC)
20. María Carolina Birizamberri (Bella Vista)

Fuente: Quenonino

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Ilusionadas!


La selección femenina viajó ayer a Ecuador. Debuta el siete de noviembre por el Sudamericano buscando la clasificación al Mundial. Hay figuras destacadas.
Las uruguayas ya marcharon en busca de un sueño o para muchos, una hazaña. La selección femenina partió ayer hacia Ecuador, para participar del Campeonato Sudamericano.

El entrenador de las chicas, Jorge Burgell, le aseguró a los medios que su equipo "se preparó lo mejor posible".

Además, explicó que en nuestro país la rama femenina de este deporte "recién se está desarrollando, y lamentablemente, no tiene mucho apoyo".

El plantel que viajó a Ecuador tiene algunas caras que destacan y que vale la pena mencionar, como la de Juliana Castro. La hermana del Chori es la estrella, y juega en Missoure Valley de Estados Unidos.

También están presentes Stefanía Maggiolini, quien defiende la camiseta de L'Estartit de España, y Adriana Castillo, de Colo Colo.

Cabe recordar que las chicas conforman el Grupo B con Brasil, Colombia, Paraguay y Venezuela, y debutarán el siete de noviembre. El primer dia lo tienen libre.

Palpitando el debut, estas son las chicas que están a la orden del cuerpo técnico:

Arqueras: Lorena López y Lorena Acevedo.

Defensas: Jenny Martirena, Paula Viera, María Noel Lima, María Fernanda Grazioli, Yessica Moreno y Virgina Camaño,

Centrocampistas: Valeria Chury, Cindy Gares, Stefanía Maggiolini, Mariana González, Mariana Pión, Claudia Pintos y Eliana Arechichu,

Delanteras: María del Lourdes Fleitas, Giovanna Turturiello, Adriana Castillo, Juliana Castro y María Birizamberri.

Fuente: Quenonino

martes, 2 de noviembre de 2010

Hoy viajan a Ecuador, el sueño comienza


La selección uruguaya femenina jugó su último partido antes de partir al Sudamericano. El viaje hacia Ecuador es hoy martes.
Las chicas celestes culminaron su preparación para el Sudamericano que se jugará este mes en Ecuador con una goleada impiadosa.

El equipo dirigido por Jorge Burgell superó por 7-1 a la selección uruguaya Sub 18, en un partido que evidenció las diferencias en fundamentos y experiencia entre un equipo y otro.

Castro y Castillo anotaron en dos oportunidades. Chury, Viera, y Gares compeltaron la goleada. Las juveniles alcanzaron el descuento a través del gol de Arechichu.

La selección uruguaya llegará a Ecuador hoy mártes a las 11:30 de la mañana. Debutará el dia 7 de noviembre ante Brasil en la Ciudad de Azogués, la de más altura del torneo.

Fuente: Quenonino

Fin de la preparación y comienzo de lo serio. Uruguay va al sudamericano con el sueño de jugar el Mundial. La verdad estará en la cancha y hasta entonces nadie les sacará la ilusión.